UV PARA ELIMINAR PATÓGENOS DE LOS CULTIVOS HORTÍCOLAS

UV PARA ELIMINAR PATÓGENOS DE LOS CULTIVOS HORTÍCOLAS

La desinfección con luz ultravioleta (UV) se utiliza para eliminar patógenos de los cultivos hortícolas. Los patógenos incluyen bacterias, virus y hongos que pueden dañar las plantas y reducir el rendimiento del cultivo. La radiación UV-C, con longitud de onda entre 200 y 280 nanómetros, es especialmente eficaz para matar estos patógenos.

La desinfección con UV se puede realizar de varias maneras:

Desinfección del agua de riego: El agua de riego se puede desinfectar utilizando un esterilizador UV, que consta de un tubo de vidrio o plástico con una lámpara UV-C en su interior. El agua se bombea a través del tubo, donde se expone a la radiación UV-C.

Desinfección del aire: Se pueden instalar unidades de desinfección de aire en el invernadero para desinfectar el aire. Estas unidades utilizan lámparas UV-C para matar patógenos en el aire.

Desinfección de superficies: Las superficies de las plantas, como hojas y tallos, también se pueden desinfectar con luz UV. Se pueden utilizar unidades de iluminación UV móviles para iluminar las plantas y matar patógenos en las superficies.

Desinfección de semillas y plántulas: Las semillas y plántulas se pueden desinfectar antes de su plantación utilizando lámparas UV-C.

Es importante tener en cuenta que la exposición excesiva a la luz UV puede dañar las plantas, por lo que es necesario encontrar un equilibrio adecuado entre la desinfección y el daño a las plantas. Es recomendable seguir las pautas recomendadas y consultar con expertos en iluminación hortícola para obtener recomendaciones específicas para cada cultivo.

En BURESINNOVA le aconsejamos y recomendamos las mejores lámparas de LED del mercado. No dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestra web: www.buresinnova.com o mandándonos un email a info@buresinnova.com

Compartir en:
Twitter Facebook Whatsapp

Para más información:
BURESINNOVA S.A. - Dpto. Marketing – info@buresinnova.comwww.buresinnova.com