Tratamiento de semillas comestibles con luz UVC

Tratamiento de semillas comestibles con luz UVC

El cultivo de semillas presenta muchos desafíos: las enfermedades de las plantas y las plagas se acercan sigilosamente a los cultivos. Algunas condiciones incluso penetran las semillas tan profundamente que transmiten enfermedades. Piense en las enfermedades causadas por hongos, bacterias y virus.

Desinfección segura y natural

Los productos químicos matan estas enfermedades (parcialmente), pero su uso no siempre es deseable. En la agricultura ecológica, ni siquiera se permite el uso de productos químicos. Pero, ¿sabía que existe una forma segura y natural de desinfectar semillas comestibles de virus, hongos y bacterias sin el uso de productos químicos? Esta desinfección se puede hacer con luz UVC. Un método que CleanLight utiliza desde 2005 para la desinfección de cultivos.

El poder de la luz UVC

La luz UVC es uno de los tres tipos de rayos UV. Es menos conocido y la radiación electromagnética no es visible a simple vista. Debido a que la luz UVC daña el ADN y el ARN de los microorganismos, como bacterias, virus y hongos, ya no pueden dividirse y morir. Esta forma de tratamiento es muy adecuada para la desinfección microbiológica. Este método se usa ampliamente en la agricultura, la horticultura y el procesamiento de alimentos, como las semillas comestibles.

Tratamiento lateral completo

El desafío cuando se manejan productos pequeños, como sésamo, chía, quinua y semillas de amapola, es llegar al producto por todas partes. La luz UVC no tiene poder de penetración y solo funciona en la superficie. El tratamiento de todos los lados de los productos pequeños se puede resolver mediante instalaciones con bandas vibratorias o un canalón vibratorio para que la luz UVC pueda brillar en todos los lados de las semillas: instalaciones de luz UVC personalizadas que proporciona CleanLight.

¿Curioso cómo funciona esto? Consultanos.

En BURESINNOVA le aconsejamos y recomendamos las mejores lámparas de LED del mercado. No dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestra web: www.buresinnova.com o mandándonos un email a info@buresinnova.com

Compartir en:
Twitter Facebook Whatsapp

Para más información:
BURESINNOVA S.A. - Dpto. Marketing – info@buresinnova.comwww.buresinnova.com