Microplant apuesta por la tecnología de iluminación de C-LED
Un nuevo laboratorio de propagación para mejorar la eficiencia productiva
Con una producción de casi 3 millones de plantas al año, de las cuales aproximadamente el 50 % son alcachofas, la empresa italiana Microplant, ubicada en Cesena (región de Emilia-Romaña), necesitaba ampliar y mejorar su laboratorio de propagación. "Desde hace unas semanas ya está plenamente operativo", afirma Mauro Masini, uno de los propietarios de la empresa familiar. "Nos permitirá optimizar y aumentar nuestro proceso productivo".
Iluminación de alta tecnología para la propagación de plantas
Para este proyecto, Microplant ha contado con C-LED, una empresa especializada en tecnología de iluminación. "Llevamos varios años colaborando con Microplant", explican Raffaello Montanari, Sales Manager de C-LED, y Cristian D'Elia, Asesor Técnico de la compañía. "Nos sentimos honrados de haber contribuido a esta nueva fase del laboratorio de micropropagación. Ya habíamos suministrado las luces en el pasado y nos alegra haber respondido a sus nuevas necesidades, tanto en las características de la iluminación como en los plazos de entrega. Estas luces cuentan con un alto índice de protección (IP) y serán una herramienta clave para garantizar una producción constante y de alta calidad, ya que permitirán regular la intensidad lumínica disponible para las plantas jóvenes".
Una evolución constante en la propagación vegetal
Microplant, fundada en 1965, ha evolucionado continuamente para adaptarse a las necesidades del sector. "En 2006 creamos nuestro laboratorio meristemático para la propagación de plantas. Producimos plantas micropropagadas libres de virus para cultivos hortícolas, frutales y ornamentales", explica Masini. "Nuestro producto estrella es la alcachofa, con unas diez variedades que distribuimos tanto en Italia como en otros países, como España. Por otro lado, el 30 % de nuestra producción se centra en portainjertos (actinidia, olivos, frutos rojos, vid, plantas ornamentales, patatas, jengibre), los cuales también exportamos".
Producción eficiente y trazabilidad garantizada
"Gracias a la nueva cámara de crecimiento", continúa Masini, "podremos trabajar los 12 meses del año sin depender de las condiciones climáticas. Nuestro objetivo es ser eficientes y responder a las necesidades de nuestros clientes en cualquier circunstancia. El cultivo de alcachofa, por ejemplo, no es sencillo, pero nuestra experiencia nos permite ser un proveedor de referencia para las explotaciones agrícolas. Suministramos plantas bien enraizadas y aclimatadas, garantizando su sanidad, seguridad y certificación, con trazabilidad completa. Actualmente, contamos con un equipo de 24 personas a lo largo del año".
Formación y transferencia de conocimiento
Desde hace años, Microplant se ha convertido también en un punto de referencia en la formación de jóvenes emprendedores del sector de la micropropagación. Cada año, la empresa acoge la fase práctica de un curso especializado, donde se enseñan y explican los procesos y prácticas agronómicas implicadas. "Por este motivo, en C-LED nos sentimos orgullosos de ser socios de Microplant", concluyen Montanari y D'Elia.
Leer artículo original en: https://www.hortidaily.com/article/9711029/a-new-propagation-laboratory-to-improve-production-efficiency/?utm_medium=email
Si quieres saber más, pregúntanos: info@buresinnova.com
En BURESINNOVA le aconsejamos y recomendamos las mejores lámparas del mercado. No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web: www.buresinnova.com o mandándonos un email a info@buresinnova.com