VERTICALLY URBAN Y MICROSOFT SE ASOCIAN PARA EL CRECIMIENTO DE LA IA

Vertically Urban y Microsoft se asocian para el Crecimiento de la IA

Buresinnova distribuidor en España y Portugal de Vertically Urban.

El fabricante de tecnología agrícola con sede en el Reino Unido, Vertically Urban, y la empresa de tecnología global Microsoft creen que CEA no solo tiene el poder de desempeñar un papel fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de las generaciones futuras, sino que creen que pueden lograr mejoras significativas en la eficiencia y la calidad del proceso.

Desarrollando HORISS con IA Microsoft

Las dos compañías están trabajando juntas para desarrollar HORISS, la plataforma de control CEA basada en IA de Vertically Urban. El objetivo de HORISS es que sea un sistema de control inteligente que monitoree y reaccione de manera autónoma a los cambios ambientales y físicos dentro del área de cultivo, asegurando que los cultivos se cultiven según las especificaciones exactas, utilizando precisamente los recursos necesarios.

Andrew Littler, CEO de Vertically Urban, se sentó con Jens Hansen, Gerente General (EMEA) de Data & AI en Microsoft, para hablar sobre la asociación de Microsoft con Vertically Urban y cómo la IA tiene el poder de acelerar la nueva revolución agrícola en CEA y asegurar el suministro de alimentación adecuada para las futuras generaciones.

Andrew Litter

AL: Gracias por hospedarnos aquí en Microsoft HQ Jens, ¡es fantástico poder sentarnos y discutir cómo trabajar juntos en nuestros planes para el futuro!

Creo que es justo decir que la agricultura no sería lo primero en la mente de las personas cuando escuchan el nombre de Microsoft. ¿Por qué es esta área de interés para una empresa que, es justo decir, la gente a menudo asociaría con el lugar de trabajo?

JH: En primer lugar, permítanme comenzar diciendo lo increíblemente entusiasmado que estoy con la asociación entre Microsoft y Vertically Urban.

Para responder a su pregunta, Microsoft cree fundamentalmente que la tecnología es una fuerza poderosa para el bien y tiene el potencial de crear soluciones novedosas para muchos de los problemas de la humanidad. Además, creemos que es importante asegurar que esas soluciones, a su vez, conduzcan hacia un futuro sostenible donde todos tengan acceso a los beneficios y oportunidades creados por ellas.

Con eso en mente, ¿cuál es un uso más importante de la tecnología que garantizar que la humanidad tenga los recursos fundamentales para prosperar tanto ahora como en el futuro? Con eso y los objetivos de la plataforma HORISS en mente, creo que hoy estamos hablando de un tema muy relevante, la seguridad alimentaria.

AL: Lo vemos como un paquete completo. Podemos ofrecer sentido, podemos ofrecer software (HORISS) y podemos ofrecer hardware, para permitir que todas estas granjas del futuro se conviertan en proveedores de nuestros alimentos.

JH: Sé que el equipo está muy emocionado de trabajar con su organización en eso. Entonces, básicamente, el software HORISS, si entiendo esto correctamente, monitorea el proceso de crecimiento en la planta y ajusta los parámetros ambientales, y eso es incluso inteligente en cierto modo.

Jens Hansen

AL: Correcto Jens. Esencialmente, si observa la tecnología de inteligencia artificial que usa sensores, visión de cámara, algoritmos, lo que está haciendo de manera efectiva es monitorear cómo se están desempeñando los cultivos y asegurarse de que lo que está sucediendo es que están recibiendo la dosis correcta de nutrientes, están obteniendo la cantidad correcta de luz y todas las demás cosas que se requieren para lograr el crecimiento deseado.

La capacidad de inteligencia artificial de Microsoft sobresaldrá en el procesamiento y análisis de la gran cantidad de datos recopilados por el sistema HORISS. El objetivo es identificar tendencias y patrones en los datos que nos permitan no solo recrear las condiciones que dan como resultado el cultivo final más deseable, sino también detectar y remediar automáticamente los problemas que ocurren durante el ciclo de crecimiento, de manera crucial, mucho antes de que se detecten. por un humano, lo que resulta en un impacto mínimo en la cosecha final.

Cuantos más datos recolecte e incorpore HORISS en el modelo, antes podrá detectar problemas y de manera más efectiva podrá solucionarlos de manera oportuna, reduciendo el desperdicio de recursos o, de hecho, el fracaso de todo el cultivo.

En pocas palabras, lo que estamos buscando es una optimización que maximice el rendimiento de los cultivos, mientras minimiza el uso de recursos, y la IA ayuda a esa optimización. ¿Cómo puede ver la forma en que Microsoft puede ayudarnos a habilitar (eso) en el futuro?

JH: Buena pregunta. Me refiero a Microsoft, ante todo, somos una empresa de plataformas, ¿verdad? Por lo tanto, tratamos de estar siempre a la vanguardia en cuanto a los nuevos desarrollos en estos campos, incluidas varias tecnologías de IA, visión de reconocimiento del objeto a otro tipo de subdominios en ese espacio. Pero creo que, en última instancia, también tenemos la responsabilidad de asociarnos con empresas como la suya, llevar esto al mercado juntos y habilitar escenarios que, en su caso, en realidad son para mejor, ¡ya sabe que para bien! Sí, es por eso que estoy realmente emocionado de ver una asociación como la nuestra cobrar vida correctamente.

Hasta ahora, hemos hablado de satisfacer la demanda en términos de volumen bruto, pero en la mayoría de los casos, la cosecha final también debe tener un gran sabor para que se clasifique como un éxito. A todos nos gusta comer comida rica, ¿verdad?

Obviamente, las máquinas y las computadoras no pueden probar un cultivo directamente, ese es el dominio de los humanos, por lo que es vital que encontremos otras formas de garantizar que todo lo que cultivemos también tenga el sabor deseado.

Este es un gran ejemplo de un desafío específico que HORISS y Microsoft AI pueden asumir, ¿no es así?

AL: De hecho, crear un representante del gusto es la parte más desafiante e interesante del proceso. En otras palabras, ¿podemos encontrar un conjunto de condiciones de cultivo que garanticen una cosecha de gran sabor? Además, ¿podemos llegar a un punto en el que sepamos la influencia específica de cada una de esas variables?

Dentro de un sistema CEA controlado por HORISS, habrá un registro detallado de las condiciones que experimentó cada cultivo durante su vida útil. Si marcamos los resultados como deseables e indeseables, la IA de Microsoft puede combinar y analizar esos conjuntos de datos. Con el tiempo, el sistema podrá calcular las condiciones de crecimiento que no solo garantizan un rendimiento óptimo del cultivo, sino que también garantizan que se verá y tendrá un sabor deseable.

En última instancia, solo los humanos pueden decidir si esa última parte es un éxito o no.

JH: Absolutamente, es importante recordar que, si bien la IA es una herramienta poderosa, no es una panacea para todo ni es un reemplazo total para los humanos, en todo caso asume las tareas más repetitivas e intensamente analíticas, liberando a los humanos para que hagan otro trabajo más complejo para el que la IA simplemente no es adecuada.

Por ejemplo, si nos fijamos en el concepto relativamente simple de recoger una manzana de un árbol. Un humano puede navegar fácilmente por ramas y hojas sueltas, evaluar la madurez y adaptarse a la fuerza de un tallo. Arrancando la recompensa del árbol con relativa facilidad y en muchos casos sin realmente mirar. Los robots controlados por IA luchan con esta tarea ya que hay demasiadas variables que no encajan en un patrón, las manzanas pueden estar escondidas detrás de una rama o una hoja; Una manzana puede parecer madura en una dirección, pero no en otra; Dos manzanas de apariencia idéntica pueden tener diferente fuerza de pedúnculo, etc.

AL: Buen punto... ¡Creo que es fácil dejarse llevar por lo que ves en las películas en comparación con lo que es posible en el mundo real!

Una de las razones por las que CEA es particularmente adecuado para el control de IA es que el diseño regular es regular, lo que hace que los sensores sean mucho más fáciles de ubicar y elimina muchas variables complejas de la consideración. Esto hace que sea mucho más fácil recopilar datos válidos y, por lo tanto, resultados verdaderamente útiles.

¿Cuál diría que es el objetivo final soñado de la participación de la IA de Microsoft en Vertically Urban, HORRIS y la industria CEA en general?

JH: Nos encantaría ver un futuro en el que toda la humanidad tenga un suministro de alimentos confiable y suficiente, que sea a la vez sabroso y nutritivo. Todo hecho con menos residuos y un impacto mínimo en el medio ambiente.

AL: Sí, creo que no se habla lo suficiente sobre el desperdicio de alimentos. Recuerdo haber visto recientemente una estadística de que alrededor del 19% de todas las lechugas cultivadas en el Reino Unido terminan desperdiciándose, lo cual es una locura.

Hay mucha inversión por parte de las grandes cadenas de supermercados en el sector CEA, especialmente en granjas verticales para asegurar el suministro. Será interesante ver cuán inteligentemente los utilizan para reducir el desperdicio también.

Ellos (los supermercados) ya utilizan el poder de la IA para predecir el comportamiento de los compradores y controlar su red de compras y distribución. La integración de una granja vertical inteligente controlada por IA en esa cadena de suministro permitiría que los productos se cultiven solo según sea necesario, lo que tiene un enorme impacto potencial.

JH: De hecho... ¡Sería genial ver que menos productos se desperdiciaran! Nuestra conversación realmente ha sido reveladora y espero aprender más a medida que pase el tiempo.

Para más información: BURESINNOVA S.A. info@buresinnova.com

Leer articulo original en: https://www.verticalfarmdaily.com/article/9509955/vertically-urban-and-microsoft-plot-growth-of-ai-partnership/

En BURESINNOVA le aconsejamos y recomendamos las mejores lámparas de LED del mercado. No dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestra web: www.buresinnova.com o mandándonos un email a info@buresinnova.com

Compartir en:
Twitter Facebook Whatsapp

Para más información:
BURESINNOVA S.A. - Dpto. Marketing – info@buresinnova.comwww.buresinnova.com