El espectro NS1 patentado de Valoya fue el primer espectro amplio de la industria de iluminación hortícola, lanzado varios años antes de que el espectro amplio se convirtiera en el estándar.
La luz, más que cualquier otro factor de crecimiento, afecta el rendimiento de la planta. Los cultivadores pueden necesitar plantas compactas, alta biomasa, mayor producción de THC / CBD, etc. y todo esto es controlable con un buen espectro de luz y una receta de luz equilibrada y probada.
Las luces de cultivo LED de bajo consumo energético son la iluminación del futuro de la agricultura. No solo son económicos en su uso, sino que también producen mejores plantas en comparación con todas las opciones de iluminación tradicionales.
En los Países Bajos, Plantenkwekerij Kapteijns propaga plantas de fresa en un invernadero. Una barra de pulverización "vuela" regularmente sobre el cultivo. Esto ya no es algo inusual para el horticultor, puesto que lleva años usando protección UV para sus cultivos
Valoya’s high end LED grow lights have been available in the Spanish market for over a decade, thanks to a Barcelona based, horticultural consultant and supplier, Buresinnova