NUEVOS PRODUCTOS LED para Injertos, Cannabis y Algas

NUEVOS PRODUCTOS LED para Injertos, Cannabis y Algas

INJERTO

Se trata de una técnica para la producción de plantas hortícolas de alta calidad en la que la parte de la raíz de una planta se une a la parte aérea de otra planta más productiva o de alta calidad.

Existiendo fases críticas en las que una correcta iluminación garantizará el éxito de la operación de injertado: el cultivo de los vástagos y patrones y de las plántulas una vez se ha formado la unión entre portainjertos y la parte superior y el período de recuperación que suele realizarse en cámara

Como el injertado para que prenda debe realizarse en condiciones de humedad elevada, las lámparas que se utilizan deben estar diseñadas específicamente para ello. Disponemos de nuevos modelos de lámparas C-LED para injertos.

CANNABIS

La planta de Cannabis se beneficia de altas intensidades de luz, así como de un espectro finamente sintonizado. Cuanto más intensa es la luz, mayores son los rendimientos. Un espectro cuidadosamente desarrollado y optimizado para el cannabis es una mejor garantía de éxito, ya que ayudará a producir plantas con expresiones de metabolitos secundarios al nivel óptimo de energía invertida. Los espectros de luz de calidad superior dentro de las luminarias LED de alto rendimiento pueden acelerar el ciclo de crecimiento y producir plantas con mayor peso seco de flores y una mayor concentración de Δ9-tetrahidrocannabinol (THC), cannabidiol (CBD) y otros metabolitos secundarios.

Valoya ha probado más de 60 espectros LED en los últimos 10 años para encontrar luz de la más alta calidad para el cultivo de plantas. Solray es un espectro de luz solar amplio y optimizado que abarca las longitudes de onda de UV-A a rojo lejano, lo que lo convierte en uno de los espectros más amplios disponibles. Además, cuenta con el valor CRI más alto de la industria (95/100), lo que la convierte en la luz LED hortícola de aspecto más natural disponible.

ALGAS

Las microalgas se cultivan para la obtención de metabolitos bioactivos para aplicaciones cosméticas o farmacéuticas. Para obtener una elevada producción se utilizan bioreactores en los cuales se controla la temperatura, la aireación y la iluminación. Por otro lado, las macroalgas se utilizan como biofiltros, para retirar nutrientes del agua, siendo de utilidad en el tratamiento de efluentes de instalaciones acuícolas.

Actualmente disponemos de estudios del efecto de la iluminación artificial en diferentes especies, entre ellas, Haematococcus pluvialis, Isochrysis, Chaetoceros calcitrans, Chlorella vulgaris, Chlorella sorokiniana, Acutodesmus obliquus, Chlamydocapsa, Tetraselmis suecica, Ulva lactuca, entre otras. En el caso de las macroalgas se han desarrollado con éxito proyectos de biofiltración del agua procedente del cultivo de peces en sistemas combinados de acuacultura recirculante para cultivo de algas (lechuga marina, Ulva lactuca) y peces (lenguados).

En el caso de las microalgas, también se han realizado experimentos de iluminación artificial en Haematococcus pluvialis, que produce un carotenoide secundario que se llama astaxantina. La producción de estos metabolitos se puede controlar con lámparas de espectros a medida. VALOYA dispone de espectros específicos para el cultivo de algas.

Compartir en:
Twitter Facebook Whatsapp

Para más información:
BURESINNOVA S.A. - Dpto. Marketing – info@buresinnova.comwww.buresinnova.com