Las lámparas UV pueden controlar las plagas de las fresas

Las lámparas UV pueden controlar las plagas de fresas

Con aproximadamente 11,000 acres, principalmente en el centro-oeste de Florida, las fresas tienen un valor de $ 399 millones anuales en Florida. Eso representa el 10% del valor nacional de la fresa y la mayor parte de la cosecha de invierno de producción nacional en los Estados Unidos.

Esas cifras económicas hacen que sea fundamental para los productores de fresas mantener a raya las plagas y enfermedades. Si bien los productores comenzaron a sembrar para la cosecha de este año en octubre, son muy conscientes del flagelo potencial de la araña roja, que se come la fruta.

A los agricultores les resulta difícil controlar los insectos y los patógenos con los rociadores convencionales. Pero los científicos de la Universidad de Florida descubrieron que al iluminar con luz ultravioleta un campo de investigación de fresas en medio de la noche, pueden eliminar los ácaros. Pronto, los científicos esperan que los agricultores comerciales puedan utilizar este método.

Investigadores como Natalia Peres, fitopatóloga del Centro de Investigación y Educación de la Costa del Golfo (GCREC) de la UF/IFAS, ya han demostrado que pueden usar la lámpara ultravioleta para frustrar los patógenos de la fresa en el campo.

Ahora, en un nuevo estudio dirigido por Sriyanka Lahiri, los investigadores de UF/IFAS han descubierto que la lámpara UV puede controlar eficazmente los ácaros aplicando luz dos veces por semana, por la noche.

El estudio brinda a los científicos y productores datos sobre la cantidad de luz ultravioleta necesaria para reducir significativamente la cantidad de huevos de araña roja en los campos de fresas, sin reducir el rendimiento de la fruta, dijo.

"Una ventaja adicional es que la luz ultravioleta no deja ningún residuo y se puede aplicar utilizando unidades robóticas automatizadas que ya están en producción por fuentes comerciales", dijo Lahiri, profesora asistente de entomología de UF/IFAS, también en GCREC.

Combinando medidas

Debido a que los ácaros y los trips son más difíciles de controlar con estas dosis de luz ultravioleta durante la noche, los científicos deben explorar una combinación de insecticidas y dosis más altas de luz ultravioleta.

"Dado que muy pocos acaricidas (aerosoles) actualmente son efectivos para suprimir los ácaros araña de dos puntos en las fresas, el uso de la luz ultravioleta proporciona un método de control físico efectivo que se puede usar en los campos y en los sistemas de producción de fresas de túnel alto", dijo Lahiri. . “Si no se controla, esta plaga se alimentará vorazmente de las hojas y cubrirá la planta con telarañas, lo que provocará una enorme pérdida de frutos”.

Peres ve aún más posibilidades para la tecnología de lámparas UV.

“La luz ultravioleta es otra herramienta en la lucha constante de los productores contra plagas y enfermedades”, dijo. “Es particularmente efectivo contra enfermedades y plagas que están presentes en la superficie de las plantas. Por lo tanto, todavía se necesitan otras herramientas para aquellos patógenos que están más profundamente colonizados en el tejido de la fresa o insectos voladores que podrían no estar presentes en el momento de la aplicación”.

Fuente información: UF/IFAS www.ifas.ufl.edu

En BURESINNOVA le aconsejamos y recomendamos las mejores lámparas de LED del mercado. No dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestra web: www.buresinnova.com o mandándonos un email a info@buresinnova.com

Compartir en:
Twitter Facebook Whatsapp

Para más información:
BURESINNOVA S.A. - Dpto. Marketing – info@buresinnova.comwww.buresinnova.com