Lámparas C-Led para el cultivo de algas en interior

Lámparas C-Led para el cultivo de algas en interior

C-LED y Fotosintetica & Microbiologica S.r.l (spin-off de la Universidad de Florencia) han creado una asociación para investigar los efectos de la iluminación LED para fomentar el crecimiento y desarrollo de microalgas dentro de fotobiorreactores, cerrado y sistemas protegidos que son ideales para el crecimiento de microorganismos fotosintéticos.

El sistema está siendo investigado por C-LED y Fotosíntetica y Microbiología Srl, las microalgas no se cultivan en tanques al aire libre tradicionales, donde están expuestos al riesgo de un crecimiento inestable y sufren una productividad potencialmente limitada; pero el cultivo en interior esta expuesto a una fuente de luz uniforme en toda la superficie del reactor.

Las tecnologías LED concebidas y desarrolladas por C-LED permiten la perfecta eficiencia eléctrica de la lámpara junto con una gran flexibilidad, lo que hace que pueda ser utilizada en estrecho contacto con los microorganismos sin sufrir fenómenos de estrés por alta temperatura. Los LED también permiten crear la gama de luces más adecuada para el tipo de cultivo, con el fin de garantizar los mejores resultados para la producción.

C-Led invierte en investigación y en alianzas con universidades e industrias para brindar soluciones únicas que sean cada vez más valiosas”, explica Alessandro Pasini, Director General de C-LED.

La experimentación se hace principalment con la espirulina y la clorella, en fotobiorreactores llenos de agua: la luz para la fotosíntesis está garantizada por lámparas especiales Penta Circular con un flujo luminoso de 360°.

Contacta con nosotros para más información.

Compartir en:
Twitter Facebook Whatsapp

Para más información:
BURESINNOVA S.A. - Dpto. Marketing – info@buresinnova.comwww.buresinnova.com