FLORES TRATADAS CON UV CONTRA LA PÉRDIDA POR BOTRITIS

Flores tratadas con UV contra las pérdidas por botritis

Las flores de gerbera se tratan con rayos UV en una máquina clasificadora Havatec contra la pérdida por botritis.

La floricultura se beneficia desde hace diez años del tratamiento UV poscosecha.

En 2008, a CleanLight se le permitió instalar el primer sistema poscosecha en un cliente. Se trataba de un cultivador de gerberas holandés: Klondike Gardens. Al instalar las luces UV en su máquina clasificadora, las flores se empezaron a tratar con rayos UV durante aproximadamente 2 segundos para evitar la pérdida debido a la botritis ("imperfección", "enfermedad de la viruela").

Despues de la instalación, el empresario fue abordado por todo tipo de investigadores, asesores de cultivo y proveedores de sistemas químicos poscosecha quienes le informaron que había realizado una mala compra. "Simplemente no es posible que 2 segundos de luz hagan nada. Además, PPO dice que primero se necesita hacer mucha más investigación".

Sin embargo, los recuentos mostraron una clara ganancia. Podeis ver vídeo al final de este artículo. A pesar de que siempre se produce una nueva contaminación con métodos no químicos, la vida útil mejoró en una media de tres días. Hoy en día, las tres máquinas clasificadoras de su empresa están equipadas con CleanLight: "La inversión se recupera si consigo evitar incluso una devolución de envío".

Hoy en dia, son 10 los cultivadores holandeses de gerberas utilizan esta técnica.

El tratamiento es muy barato. Especialmente en comparación con un tratamiento químico poscosecha que fácilmente puede costar 1 centavo por flor. El modelo de ingresos no es tan interesante para nosotros como proveedores. Por eso no podemos darnos el lujo de promocionar estos sistemas en ferias caras. El margen simplemente no existe para nosotros. Pero ese bajo precio es lo que lo hace tan interesante para el emprendedor. Por lo tanto, las ventas deben realizarse de boca en boca. Afortunadamente eso funciona.

Hoy en dia Cleanlight tiene instalado en sistema en máquinas agrupadoras de empresas de floricultura en América del Sur y África Oriental. En parte gracias a la agradable colaboración con los fabricantes de máquinas clasificadoras y agrupadoras, que cada vez más incorporan nuestra tecnología, a petición de sus clientes, como opción en sus impresionantes equipamientos.

Imágenes y resultados del tratamiento UV

Ver articulo original en: https://www.linkedin.com/pulse/sierteelt-haalt-al-tien-jaar-voordeel-uit-behandeling-arne-aiking/?trackingId=lt4H6K50TZOcSmqeIO%2Bm6g%3D%3D

En BURESINNOVA le aconsejamos y recomendamos las mejores lámparas de LED del mercado. No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web: www.buresinnova.com o mandándonos un email a info@buresinnova.com

Compartir en:
Twitter Facebook Whatsapp

Para más información:
BURESINNOVA S.A. - Dpto. Marketing – info@buresinnova.comwww.buresinnova.com