¿Es la luz ultravioleta importante para el cannabis?

¿Es la luz ultravioleta importante para el cannabis?

¿Es la luz ultravioleta importante para el cannabis?

Se ha demostrado que la luz UVA aumenta la actividad del metabolito secundario en muchas plantas, y este también es el caso del cannabis. Los metabolitos secundarios más importantes desde la perspectiva de un cultivador de cannabis son los cannabinoides como el THC y el CBD, así como los terpenos que le dan al cannabis su aroma distintivo. La irradiación de longitud de onda corta, como los rayos UVA y la luz azul, desencadenan el sistema de respuesta al estrés de la planta y la planta comienza a protegerse del estrés abiótico, es decir, la irradiación de longitud de onda corta. Un mayor nivel de estrés da como resultado una mayor actividad de los metabolitos y, por lo tanto, una mayor acumulación de THC en las flores, en comparación con las fuentes de luz que carecen de luz UVA o azul (Magagnini et al. 2018).

Como las plantas no pueden moverse, leen señales sobre su entorno desde la temperatura, el espectro de luz, el contenido de humedad del suelo, etc. La irradiación de longitud de onda corta, como la luz azul y UVA, le da a la planta una señal de que está bajo un cielo despejado sin competencia de las plantas vecinas. Un entorno sin competencia indica que la planta no tiene prisa por volver a producir (hacer semillas) o estirarse hacia la luz. Las plantas que crecen bajo un espectro rico en azul y UVA a menudo tienen entrenudos cortos, áreas de hojas pequeñas y hojas gruesas. Estas respuestas se pueden revertir con la luz verde o roja lejana, que inducen síntomas del síndrome de evitación de la sombra, como estiramiento del tallo, aumento del área foliar y aumento de la floración.

Por lo tanto, al ajustar la cantidad de azul y UVA en el espectro de luz en un equilibrio perfecto en relación con otras longitudes de onda, podemos manipular el tamaño y la acumulación de biomasa.

Quizás entonces no sea de extrañar que, en la naturaleza, las plantas de cannabis más potentes se encuentren típicamente en altitudes elevadas de las regiones montañosas. En tales áreas, las plantas tienen acceso sin obstáculos a una gran cantidad de luz solar clara, cuyo espectro es mayor en longitudes de onda UV que en altitudes más bajas.

Como se señaló anteriormente, los rayos UVA aumentan la actividad del metabolito, como el contenido elevado de THC o terpenos en las flores, sin embargo, el cultivador puede beneficiarse del aumento de la actividad del metabolito secundario también de otras formas. Una planta que está levemente estresada por la irradiación UVA, produce constantemente metabolitos secundarios, como antioxidantes y compuestos fenólicos, para protegerse hasta el nivel celular del estrés abiótico. Estos metabolitos secundarios protegen a la planta no solo de la irradiación de luz, sino también de patógenos y plagas. El resultado es una planta compacta con mayor concentración de THC y, además, es más fuerte frente a patógenos fúngicos, como Botrytis (Kim et al. 2013) y plagas. También se ha demostrado que la luz ultravioleta reduce directamente el crecimiento de patógenos fúngicos al inhibir la esporulación. Sin embargo, se necesitan más estudios para comprender mejor los efectos exactos de los rayos UVA y UVB en las plagas y hongos más comunes.

Para escuchar un seminario web gratuito sobre los efectos del espectro en el cannabis, haga clic aquí: https://www.valoya.com/webinars/#latest-developments-cannabis

Agregar una lámpara UVA o UVB a su cultivo es potencialmente peligroso ya que la luz ultravioleta es fuerte y puede dañar las plantas, los trabajadores expuestos e incluso los bancos de plástico que sostienen las plantas. Un pequeño exceso de UV puede inhibir el desarrollo de la planta y eventualmente destruirla. Por lo tanto, es importante obtener espectros enriquecidos con UV de empresas que tienen un historial probado en investigación fotobiológica y que están dispuestas a compartir sus datos de investigación. Desde 2015 Valoya ha estado realizando experimentos de investigación de plantas sobre los efectos espectrales en el crecimiento y metabolismo de la planta de cannabis. El espectro Solray ™ es el resultado de todos estos esfuerzos y ha sido diseñado para producir una planta de cannabis compacta con alta biomasa que luego permite altos rendimientos de flores con una mayor saturación de cannabinoides y terpenos. ¿Cómo puede un espectro hacer todo esto? Parte de la explicación es que Solray ™, a diferencia de otros espectros LED hortícolas, también contiene irradiación UV. Casi todos los demás espectros de LED para cannabis disponibles en el mercado son una variación de la iluminación simple del espacio de oficinas y no se salen del rango de 400-700 nm. Construir un espectro con longitudes de onda más cortas es más costoso y requiere más conocimientos, pero eventualmente ayudará a los cultivadores a llevar al mercado productos de cannabis superiores.

Magagnini G., Grassi G., Kotiranta S. 2018. The Effect of Light Spectrum on the Morfology and Cannabinoid Content of Cannabis sativa L.Med Cannabis Cannabinoids 2018; 1: 19–27 Kim K, Kook H, Jang J, Lee W, Kamala-Kannan S, et al. (2013) El efecto de los diodos emisores de luz azul sobre las propiedades antioxidantes y la resistencia a Botrytis cinerea en tomate. J Plant Pathol Microb 4: 203. doi: 10.4172 / 2157-7471.1000203

Compartir en:
Twitter Facebook Whatsapp

Para más información:
BURESINNOVA S.A. - Dpto. Marketing – info@buresinnova.comwww.buresinnova.com