EL DAÑO A LOS CARROS DE COSECHA LLEVA AL PRODUCTOR A ELEGIR LA DESINFECCION UV

El daño a los carros de cosecha lleva al productor a elegir la desinfección UV

Debido a la presión causada por la pandemia actual, muchos productores quieren desinfectar a fondo sus carros de cosecha, uno de los cuales es Brian Leenders de Van Gog Plant Nursery. Sin embargo, a principios de año, decidió que las cosas iban a ser diferentes. La razón: daños en los carros de cosecha. La solución: desinfección en seco mediante UV.

Cuando Brian decidió comparar las opciones de desinfección después de haber pagado otra factura por la reparación de los carros de cosecha, era enero. Hasta ahora, todavía usaban productos químicos para desinfectar, como hacen muchos otros productores. Pero esos productos dañan los carros de cosecha, lo que cuesta mano de obra y dinero para reparar.

La desinfección es una parte importante de los protocolos de higiene para contrarrestar, entre otras cosas, el virus del fruto rugoso marrón del tomate (ToBRFV) y el virus del mosaico del pepino. La desinfección regular limita las posibilidades de propagar un virus de este tipo a través de los carros de cosecha, lo que el vivero de plantas Van Gog ahora hará con luces ultravioleta. Brian: “Es un método de desinfección en seco, por lo que no daña los carros de cosecha”.

Enfriamiento de luces ultravioleta

Las opciones de autoconstrucción se discutieron internamente. Leenders: “Un proyecto como este requiere más que solo colocar algunas luces UV, por lo que decidimos trabajar con un proveedor experimentado. Hay muchas cosas a tener en cuenta para garantizar que se alcance la dosis correcta dentro del marco de tiempo de un minuto y medio asignado a este proceso. La investigación ha demostrado que las luces UV deben enfriarse para alcanzar la alta dosis deseada. El portal de tratamiento del túnel que utilizamos está equipado con sistemas de enfriamiento cuidadosamente dosificados en forma de pequeños ventiladores, por lo que las luces UV no se sobrecalientan ni se enfrían demasiado, lo que les permite funcionar de manera óptima”.

Sin luz perdida

Por supuesto, surgió el tema de la seguridad. “Sí, necesitamos aplicar una dosis bastante grande de luz ultravioleta en un corto período de tiempo para deshacernos de todas las posibles enfermedades presentes, pero demasiada luz dispersa podría ser dañina para el personal y para nosotros. Nuestro túnel está equipado con un portal frontal, un portal de tratamiento y un portal posterior entre todos los cuales se colocan cortinas para evitar esto. Los portales también están provistos de un revestimiento absorbente UV que se ocupa de la luz perdida en el frente y el portal posterior. Las lecturas indican que no sale ninguna luz parásita”.

Arjo de CleanLight señala algunos detalles importantes: “En este tipo de túneles, utilizamos una alta dosis de luz ultravioleta desinfectante. Esa dosis alta puede dañar, por ejemplo, el aislamiento de plástico utilizado en los cables eléctricos. Es importante no utilizar cables eléctricos normales en este tipo de proyectos, sino utilizar un material que sea resistente a este tipo de iluminación, que hemos aprendido durante los últimos diez años a base de prueba y error”.

Ready-made

Brian Leenders está contento mirando hacia atrás en el proyecto: “Exactamente cuatro semanas después de que hicimos nuestro pedido, llegó un camión con nuestro nuevo túnel listo. Damian de CleanLight también vino para ayudarnos a instalar el túnel de manera segura y sensata. También verificó la dosis y nos ayudó a cumplir con todas las garantías legales. En general, estamos contentos con nuestra decisión y con nuestro nuevo sistema de desinfección”.

Ver video en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=cE36AtiZlBk&t=58s

Leer noticia original en: https://www.hortidaily.com/article/9316390/damage-to-harvest-carts-leads-growerto-choose-uv-disinfection/

En BURESINNOVA le aconsejamos y recomendamos las mejores lámparas de LED del mercado. No dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestra web: www.buresinnova.com o mandándonos un email a info@buresinnova.com

Compartir en:
Twitter Facebook Whatsapp

Para más información:
BURESINNOVA S.A. - Dpto. Marketing – info@buresinnova.comwww.buresinnova.com