Demanda de alimentos de origen local

Demanda de alimentos de origen local

Este artículo fue publicado originalmente por Menzies en la edición de octubre de 2022 de su revista.

Vertically Urban diseña y fabrica una gama de luces de cultivo LED de alta calidad para invernaderos y granjas verticales. Hablamos con su gerente de marketing, Neil Arden, para conocer más sobre la empresa y el aumento en la popularidad de las granjas verticales.

Demanda de alimentos de origen local

Las granjas verticales han visto un aumento real en la demanda en los últimos años, debido en gran parte a las presiones del mercado en la cadena de suministro de alimentos. Todos vimos los estantes vacíos al comienzo de la pandemia. A esto le siguió la Guerra de Ucrania, en la que el aumento de los precios de la gasolina sometió a una presión considerable a las cadenas de suministro. Estos desafíos, combinados con el cambio climático, están impulsando tanto a las personas como a las empresas a asumir una mayor responsabilidad por sus acciones, incluido el abastecimiento local de alimentos y la reducción del kilometraje. Esto crea una posición fuerte para la agricultura local y, en particular, para las granjas verticales. Estas pueden estar situados al lado de supermercados, pisos, etc., y son tan discretas que a menudo nadie sabe que están allí.

"¿Por qué enviar una lechuga iceberg desde lejos cuando puedes cultivarla aquí?"

**¿Qué hace a Vercially Urban una empresa única?

Vertically Urban ha adoptado los avances en tecnología LED, creando productos innovadores y cada vez más eficientes. Por ejemplo, su Horti-blade que, con solo 8 mm de grosor, es la luminaria más delgada del mercado, una característica importante en las granjas verticales donde el espacio es primordial. Totalmente recubierta de resina de poliuretano apta para alimentos, la Horti-blade está protegida contra la entrada de agua y es fácil mantenerla limpia. También es una de las luces de cultivo más efectivas y eficientes disponibles. La compañía también ha invertido mucho en investigación y tiene personal científico propio y un laboratorio de investigaion y desarrollo de cultivos. Esto ha sido crucial en el desarrollo de sus "recetas de iluminación" patentadas que pueden ajustar el crecimiento a las especificaciones exactas del cliente.

Para no dormirse en los laureles, el equipo de Vertically Urban ahora está utilizando su experiencia para crear un sistema avanzado de control de inteligencia artificial basado en la nube para granjas verticales. El objetivo es que HORISS, como se le conoce, finalmente pueda monitorear y controlar todos los aspectos del entorno de la granja vertical, detectando problemas de crecimiento desde el principio y tomando medidas correctivas para garantizar una cosecha exitosa. Este grado de control de la IA desbloqueará el potencial de las granjas futuras, produciendo cultivos consistentemente confiables utilizando la menor cantidad de recursos posible y con un aporte humano mínimo.

Fundamentalmente, a diferencia de las empresas más grandes y menos ágiles, Vertically Urban tiene la capacidad de trabajar en asociación con sus clientes para crear un paquete a medida para cada proyecto. Tienen un enfoque genuino en el diseño y la innovación y trabajan arduamente para producir algunos de los mejores productos del mercado.

Fabricación en el Reino Unido

En la experiencia de Vertically Urban, la fabricación del Reino Unido sigue siendo bien considerada en todo el mundo y la demanda por los productos fabricados en Gran Bretaña no muestra signos de disminuir con clientes dispuestos a pagar el precio superior que atrae, por productos del Lejano Oriente, por ejemplo.

Vertically Urban fabrica con orgullo todos sus productos en su fábrica de última generación no muy lejos de Leeds. Su compromiso con la calidad es evidente, al trabajar solo con un grupo seleccionado de proveedores de primer nivel, se aseguran de que se utilicen los mejores componentes disponibles para fabricar sus luminarias en cada etapa del proceso. Esta obsesión por la calidad es una de las razones por las que se están construyendo rápidamente una reputación como una de las empresas más confiables de la industria.

La base de clientes de Vertically Urban es extremadamente variada, desde agricultores tradicionales hasta inversores en tecnología sin experiencia en ingeniería o cultivo, desde individuos locales que cultivan en un garaje hasta megaproyectos multimillonarios en todo el mundo.

El futuro de las granjas verticales

Ya sea que se trate de una cadena de supermercados que crea resiliencia en su cadena de suministro o del dueño de un restaurante que intenta volverse más autosuficiente y reducir costos. Una cosa es constante... necesitamos mantenernos al día con la demanda de alimentos y mantener a las personas alimentadas ahora y mirando hacia el futuro, "hay un gran déficit entre la cantidad de alimentos que producimos hoy y la cantidad necesaria para alimentar a todos en 2050 .' (IRG, 2018). Las estimaciones varían, pero se cree que tendremos que aumentar lo que cultivamos hasta en un 70 % para dar cuenta de esta mayor demanda, en el contexto de la pérdida de tierras agrícolas tradicionales a causa del cambio climático a un ritmo alarmante.

“Se mire como se mire, para 2050 necesitamos poder alimentar a 9 mil millones de personas de manera sostenible en todo el mundo”.

La agricultura vertical se ve en gran medida como parte de la solución a este enigma y los ingresos de las granjas verticales globales parecen aumentar exponencialmente en los próximos años: de alrededor de £ 3 mil millones ahora, se espera que tenga un valor de £ 30 mil millones. para 2030.

La mayor preocupación en torno a las granjas verticales siempre ha sido la energía requerida para operarlas, pero los avances recientes en la tecnología de energía renovable y LED han abierto la puerta a la viabilidad económica y ecológica. En los últimos años, ha habido una explosión en la popularidad de las granjas verticales, en particular con empresas grandes y conocidas que buscan invertir para una variedad de propósitos. Por ejemplo, M&S está colaborando con una empresa de tecnología agrícola para llevar cultivos frescos a sus tiendas de Londres. Ocado ha invertido en la región 17 millones de libras esterlinas para desarrollar granjas verticales para cultivar hierbas y verduras de hoja verde junto a sus centros de distribución y Emirates Airlines ha abierto recientemente la granja vertical más grande de la historia en Dubái para dar servicio a su departamento de catering.

Se mire como se mire, para 2050 necesitamos poder alimentar a 9 mil millones de personas de manera sostenible en todo el mundo. La agricultura vertical y el sector agrícola de ambiente controlado más amplio están emergiendo como la solución más prometedora con el potencial no solo de cultivar la gran cantidad de alimentos necesarios, sino también de cultivarlos exactamente donde se necesitan.

En BURESINNOVA le aconsejamos y recomendamos las mejores lámparas de LED del mercado. No dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestra web: www.buresinnova.com o mandándonos un email a info@buresinnova.com

Compartir en:
Twitter Facebook Whatsapp

Para más información:
BURESINNOVA S.A. - Dpto. Marketing – info@buresinnova.comwww.buresinnova.com