GRANJA VERTICAL DENTRO DE UN CONTENEDOR. GREATIT

Granja vertical dentro de un contenedor. Entrevista a GREATIT.

¿Cuáles fueron los motivos que te impulsaron a entrar en el mundo de la agricultura vertical?

La principal motivación era querer iniciar una actividad empresarial en el mundo de la agricultura, pero proponiendo algo poco convencional. Soy ingeniero agrónomo y quería intentar acercarme a algo diferente a la agricultura tradicional, para estudiar este nuevo mundo. Para un chico de mi edad sin demasiado potencial económico, la agricultura de campo vertical representaba la posibilidad de intentar tomar este camino.

¿Cómo surge la idea de usar contenedores?

Empecé a profundizar en lo que había estudiado a nivel teórico en la Universidad. Tuve la suerte de encontrarme con un agricultor en mi camino que ya estaba cultivando microvegetales en agricultura vertical pero tenía algunos problemas estructurales. Me pidió que lo ayudara brindándole apoyo en el manejo de los aspectos agronómicos y, trabajando con él, entendí que en el cultivo en invernadero hay varios parámetros que son difíciles de manejar de manera óptima. Había un contenedor en los terrenos de la empresa, que sin embargo se usaba como depósito de mercancías... Verlo me dio la idea de empezar a intentar usarlo para el cultivo de interior. Así nació DEMETRA.

Ahora que te has adentrado en el mundo de la agricultura vertical, ¿qué objetivos te marcas?

El principal objetivo es poder hacer de DEMETRA algo accesible para todos. Para hacer esto estoy siguiendo 2 formas: – reducir los costes de puesta en marcha de la estructura – confiar en socios que tienen como objetivo ahorrar energía. Por ejemplo, el ahorro de energía eléctrica, que va de la mano con un tipo de agricultura que busca optimizar los recursos.

¿Espera un aumento de la producción tras instalar las nuevas lámparas Led Futura?

Se realizaron pruebas en nuestras instalaciones de investigación y desarrollo y encontramos que las Futuras tienen una mayor intensidad y que, aunque solo sea a nivel visual, los cultivos son mejores. Estamos empezando a vender las primeras estructuras con este tipo de lámparas y seguro que tendremos datos más detallados a corto plazo.

¿Cuál es el retorno de la inversión para DEMETRA?

El retorno de la inversión depende del tipo de planta cultivada. Simplificando, puedo decir que los microgreens se encuentran entre los productos que permiten un retorno de la inversión en unos pocos años. De hecho, los microgreens son muy productivos, hasta 4 ciclos al mes, no requieren grandes alturas y por lo tanto muchos de ellos se pueden cultivar en la misma zona. También tienen un alto precio de mercado.

¿Has hecho análisis nutracéuticos de plantas?

Por el momento solo hemos evaluado la vida útil de los productos cultivados en DEMETRA en el laboratorio y ciertamente podemos afirmar que el crecimiento en un ambiente controlado aumenta la vida útil del producto. El producto, incluso cortado, dura en heladera hasta 15 días. Esta duración está influenciada por un entorno de crecimiento óptimo y, por lo tanto, la iluminación también juega un papel importante en este proceso.

¿Qué papel jugó la asociación con C-LED en la realización de su proyecto?

Básico. El hecho de haber encontrado un socio que sea capaz de brindarnos todo el apoyo profesional de manera rápida, de manera personalizable en función del cultivo, nos permite tener un valor agregado sobre el cliente final. De hecho, esto me permite poder proponer un proyecto de iluminación personalizado en función de las necesidades de cada cliente.

¿Hay otros aspectos que quieras contar?

También estamos recibiendo muchas solicitudes del mercado italiano y no esperaba tal respuesta, porque imaginé que no estaba preparado para estos tipos de agricultura más innovadores. Pensaba que predominaba el mercado extranjero pero el nacional me está dando muchas satisfacciones.

En BURESINNOVA le aconsejamos y recomendamos las mejores lámparas de LED del mercado. No dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestra web: www.buresinnova.com o mandándonos un email a info@buresinnova.com

Compartir en:
Twitter Facebook Whatsapp

Para más información:
BURESINNOVA S.A. - Dpto. Marketing – info@buresinnova.comwww.buresinnova.com