CleanLight distribuido por Buresinnova. Tratamientos UV para higienizar los arándanos.

CleanLight distribuido por Buresinnova. Tratamientos UV para higienizar los arándanos.

Recientemente se han publicado informes de investigación de todo el mundo que confirmarían que el tratamiento posterior a la cosecha de frutas y verduras frescas con rayos UV (rayos ultravioletas) ayuda a prolongar la vida útil. El moho joven, como Botrytis, se puede desactivar sin productos químicos. No esteriliza las bayas, pero amplía el tiempo que un producto puede venderse en el mercado: el tratamiento fortalece la fruta o los productos. Esto se aplica tanto a los cultivos de exterior como a los de interior.

La empresa holandesa CleanLight ya ha instalado sistemas similares para fresas, arándanos, pimientos, nectarinas, melocotones, manzanas, peras, tomates y bulbos de flores. En Europa, América del Norte, América del Sur y África. Entonces, preguntémosle a su director, Arne Aiking, algunas preguntas técnicas:

¿Dónde podemos tratar las bayas con UV? El mejor lugar es tratarlos a medida que avanzan en la línea de clasificación y empaque. Cuando las bayas se mueven, la luz germicida puede llegar a todos los lados de las bayas.

¿Qué patógenos se pueden controlar? Se pueden controlar todos los contaminantes que se pueden encontrar en la superficie, como el moho o Botrytis, y los patógenos humanos como E. coli, Listeria, etc.

¿Cómo podemos tratar las bayas? Se puede colocar una campana CleanLight UV en una línea de procesamiento existente, como Maf Roda, Aweta, Elifab, Tomra, Unitec, etc.

¿Cuánto dura el tratamiento? Las lámparas que utilizamos son muy potentes, por lo que dos o tres segundos suelen ser suficientes para matar los patógenos sin dañar la fruta.

¿Esta tecnología está aprobada para productores orgánicos? Sí, en los Países Bajos, SKAL ha reconocido CleanLight desde 2007. Además, también cumplimos con los requisitos críticos de seguridad alimentaria establecidos por HACCP.

¿Cómo podemos obtener más información? Contacte con Buresinnova, distribuidor de CleanLight en España y Portugal.

¿Cuales son las principales ventajas? a) Eficaz contra el moho, pero también contra las bacterias; b) Sin líquido; c) Sin residuos; d) Sin costes de consumo.

¿Cómo se ve en la práctica? Para obtener más información, vea este video: https://www.youtube.com/watch?v=cbqEaFLfij8&list=PLxdolXlSXSvXlLRwxA28g7wXuuNuBhUiT

Ver artículo original aquí: https://cleanlight.nl/uv-treatments-to-sanitize-blueberries-also-organic/

Esta es una traducción de un artículo italiano sobre Berry italiano: https://italianberry.it/2021/09/23/trattamenti-uv-per-sanificare-i-mirtilli-anche-biologici/

Compartir en:
Twitter Facebook Whatsapp

Para más información:
BURESINNOVA S.A. - Dpto. Marketing – info@buresinnova.comwww.buresinnova.com