El retorno de la pudrición del tallo en los pimientos trae la tecnología UV-Cleanlight de vuelta

El retorno de la pudrición del tallo en los pimientos trae la tecnología UV-Cleanlight de vuelta

Durante años, los productores holandeses de pimiento han podido controlar la pudrición del tallo a través de un protocolo de higiene cuidadoso y un control cuidadoso del clima en el invernadero. Este año las circunstancias son diferentes. La podredumbre del tallo está de vuelta. Esa es la conclusión de Arne Aiking y Damian van Dijk de CleanLight. Ofrecen una técnica UV contra la enfermedad bacteriana.

La pudrición del tallo en los pimientos es causada por una bacteria: Erwinia. Los productores no tienen muchas opciones contra las enfermedades bacterianas, según Arne Aiking. "Es por eso que hace años, durante una epidemia previa de Erwinia, se estudió la aplicación de UV a los pimientos en la poscosecha".

Proceso de clasificación en cultivador mexicano usando UV

Por línea de clasificación

Se ha desarrollado una potente campana UV que elimina los gérmenes presentes en la superficie de corte del tallo en unos pocos segundos. "Y así, de esa manera, la aparición de la pudrición del tallo se corta de raíz", explica Arne. "La luz de desinfección está continuamente activa en la línea de clasificación. Por lo tanto, la línea en sí también se desinfecta continuamente, así como el resto de la superficie del pimiento. Esto reduce en gran medida la posibilidad de que el tallo vuelva a contaminarse". La campana se coloca en una sección de la línea de clasificación donde los pimientos giran bien para que todos los lados del producto estén bien expuestos, continúa Arne. "Las pruebas de laboratorio han confirmado que la tasa de infección se redujo en un factor de log 2. Eso significa mucho menos merma en la práctica".

Fácil instalación

CleanLight ahora tiene alrededor de cincuenta de esas campanas UV en funcionamiento, dice Arne. "En el cultivo holandés de bulbos de flores contra Fusarium y varios virus. Pero también los cultivadores de hortalizas como pimientos, frutas de copa, frutos rojos y semillas en América del Norte, América del Sur y África utilizan nuestra técnica".

El gerente de cuentas, Damian van Dijk, agrega: “Construimos estas campanas UV de tal manera que podemos instalarlas con facilidad sobre una línea de clasificación existente. La potencia es de tan solo 3000 vatios, y si se desea también podemos suministrar este equipo en versión HACCP. Por lo tanto, libre de ozono y protegido contra fragmentos de vidrio".

Para más información Buresinnova distribuye en España los productos Cleanlight.

Artículo original: https://www.groentennieuws.nl/article/9357570/terugkeer-steeltjesrot-in-paprika-brengt-uv-techniek-weer-in-beeld/

Compartir en:
Twitter Facebook Whatsapp

Para más información:
BURESINNOVA S.A. - Dpto. Marketing – info@buresinnova.comwww.buresinnova.com