Anubias en Italia apuesta por C-LED, distribuido en España por BURESINNOVA, para cultivo de cáñamo

Anubias en Italia apuesta por C-LED, distribuido en España por BURESINNOVA, para cultivo de cáñamo

La empresa Anubias, ubicada en Villanova di Castenaso (Bolonia), cultiva con técnicas hidropónicas una variedad de cannabis con bajo contenido de THC. Esta variedad tiene un vigor bajo y se destina a la extracción de flores femeninas, es compacta y se puede plantar con un marco denso. Esta característica estimula a la planta a concentrar más energía en la síntesis de compuestos secundarios, útiles para la producción de material vegetal destinado a la comercialización. Las lámparas C-LED contienen una tecnología específica, tanto en la distribución e intensidad de luz como en el espectro lumínico, lo que potencia la cantidad y calidad de la cosecha.

Alessandro Pasini, director general de C-LED, explica cómo “gracias a un equipo cada vez más competente y con una sólida experiencia de alto nivel, que incluye, por ejemplo, el primer invernadero tecnológico italiano para la producción de tomate, hoy C-LED proporciona soluciones de proyectos y se está creando un nombre en el cultivo de cannabis con luz artificial”.

La iluminación de C-LED garantiza una iluminación brillante y homogénea incluso en la parte superior de las plantas a través de sus lámparas Toplight. Como señala Mattia Accorsi, investigador universitario y director del proyecto C-LED, esta tecnología de iluminación complementa las lámparas Interlight y permite a los usuarios obtener plantas compactas y mantiene la floración.

Los invernaderos de OK Weed

Los “invernaderos OK Weed”, afirma Silvia Castaldini, CEO de OK Weed, una línea producida por Anubias, “están completamente iluminados por lámparas C-LED con tecnología LED de ultra alta calidad, todas fabricadas en Italia y especialmente diseñadas para el cultivo de Cannabis sativa”.

El uso de paneles fotovoltaicos asegura que el invernadero autoproduzca 200 kW de electricidad: esto se utiliza para los sistemas de calefacción, fertilización y de dióxido de carbono. Las plantas cultivadas en los invernaderos de OK Weed se cultivan utilizando métodos 100% naturales y se cosechan y tratan a mano durante todo el ciclo de cultivo. Esto asegura que la inflorescencia esté libre de metales pesados, pesticidas químicos u otras sustancias nocivas que comúnmente afectan los cultivos en campo abierto.

Se necesitaron varios meses de paciente selección de fenotipos y perfeccionamiento varietal para obtener un producto sin semillas con inflorescencia exclusivamente femenina y un buen contenido de terpenos, con niveles de CBD consistentemente superiores al 6% y un contenido de THC siempre dentro de los límites legales.

A través de la innovación continua y los estudios en profundidad de los productos, realizados junto con los clientes, C-LED ofrece soluciones que garantizan la mejor cantidad y calidad de luz para toda la planta: este es el caso del cannabis cultivado por Anubias, donde la iluminación se diferencia cuidadosamente según las distintas zonas de plantas. Esto permite ahorrar energía y distribuir la luz de una forma lo más homogénea y de alto rendimiento posible. En resumen, la tecnología de vanguardia adaptada a las necesidades del productor significa que Italia ahora da un gran paso adelante en esta industria.

Recientemente C-LED ha presentado su lámpara COMBO, de techo, que mejora el rendimiento de la lámpara Toplight y cuya luz penetra en el dosel vegetal, sustituyendo de un modo muy eficiente a las lámparas de entrelíneas.

Ver artículo original en: https://www.c-led.it/en/project/anubias-greenhouse/

Compartir en:
Twitter Facebook Whatsapp

Para más información:
BURESINNOVA S.A. - Dpto. Marketing – info@buresinnova.comwww.buresinnova.com