Lámparas LED con espectros a medida

Valoya es una empresa finlandesa especializada en la investigación y el desarrollo de lámparas LED con espectros a medida. Optimizadas para producción e investigación. Espectros diseñados a medida para obtener el mejor rendimiento de cosecha, semillas o flores en invernaderos y cámaras de cultivo: semilleros, producción de semillas, cultivo in vitro, granjas verticales, cannabis, algas, viveros.

Espectros de Valoya

Valoya es una empresa pionera en el desarrollo de lámparas LED para el cultivo. Nació en Finlandia en el año 2009 y desde 2011 BuresInnova es su distribuidor para España y Portugal. Valoya ha desarrollado y patentado numerosos espectros de luz, habiéndose basado en estudios científicos, contando con más de 500 ensayos de diferentes especies vegetales en condiciones diversas. Su trayectoria en investigación sobre cómo los espectros de luz mejoran el crecimiento, rendimiento y desarrollo vegetal la consolidan como marca de alta calidad líder en el sector.

La calidad de la luz en cultivo controlado puede modificar la calidad de la cosecha, por lo que puede afectar también a su valor de mercado.

Cada uno de los espectros de Valoya ofrece la mejor luz posible para las plantas de forma energéticamente eficiente porque está diseñado para optimizar su crecimiento y permitir controlar su morfología.

Gracias a su capacidad de adaptación, los espectros patentados de Valoya mejoran la productividad del cultivo en cualquier tipo de instalación.

La luz que las plantas reciben no sólo sirve para estimular su desarrollo, sino que también impulsa la acumulación de compuestos químicos en los cultivos. Mejorando la iluminación es posible incrementar, por ejemplo, la obtención de productos utilizables en medicina, alimentación o cosmética, como podría ser el caso del contenido de aceites esenciales en plantas aromáticas o el contenido de nitratos -un compuesto actualmente preocupante para la OMS- que se puede regular mediante un tipo concreto de iluminación.

Usos

Usos iluminación artificial

  • Producción de injertos en semilleros. Pre-cultivo de plantas a injertar. Injertado, prendimiento y aclimatación. Crecimiento de la planta injertada en invernadero.
  • Producción de semillas. Obtención de un mayor número de semillas o de flores para cultivo de anteras.
  • Investigación y desarrollo. Estudios de fotosíntesis. Cultivo de Arabidopsis. Mediciones de espectros lumínicos.
  • Granjas verticales (vertical farming). Cultivos de plantas hidropónicas. Producción en multicapa sin luz natural. Lechugas. Microgreens.
  • Cultivo industrial de Cannabis. Cultivo multinivel. Fases de clonación, crecimiento vegetativo, floración. Mejora de la síntesis de metabolitos secundarios. Incremento contenido de cannabinoides.
  • Producción de algas y microalgas. Incremento de la producción de metabolitos bioactivos para aplicaciones cosméticas o farmacéuticas.
  • Cultivo de plantas aromáticas y medicinales. Incremento de la producción de aceites esenciales.
  • Producción de forraje verde hidropónico.

 

Usos iluminación artificial

  • Cultivo in vitro. Para las diferentes fases del cultivo de tejidos vegetales. Enraizamiento, formación de callo, proliferación de ramas y hojas en cámara, aclimatación en invernadero.
  • Protección vegetal. Desarrollo de herbicidas, fungicidas o insecticidas para la protección vegetal.
  • Desarrollo de insectos beneficiosos. Para desarrollar insectos beneficiosos para los cultivos. Protección de abejorros.
  • Cultivo de fresas. Para cultivo de fresas en invernadero y cámaras.
  • Cultivo de tomates. Para cultivo de tomates en diferentes épocas de año.
  • Cultivo de flor cortada. Para obtener floración en rosales, crisantemos y otras plantas para flor cortada.
  • Arquitectura vegetal. Para jardinería interior, jardines verticales.
  • Cultivo de plantas ornamentales. Para obtener floración en diferentes fotoperíodos.

 

Productos

Ventajas de utilizar Valoya

1. Espectro de luz

Espectro Luz Valoya

Con la última tecnología LED se puede crear la luz a medida con los espectros más adecuados que permiten ahorrar energía a la vez que utilizar la luz artificial para modificar el medio ambiente en el que viven las plantas y así obtener las características deseadas y mejorar la calidad de los cultivos.

Como las plantas tienen pigmentos que absorben longitudes de onda distintas al rojo y al azul y las longitudes de onda más allá de la zona PAR pueden afectar significativamente a su morfología y metabolismo, es preferible utilizar lámparas con espectros de luz continuos, que se adapten a las características deseadas en cada tipo de cultivo y que hayan sido desarrolladas específicamente para horticultura.

VALOYA hace espectros a medida, y tiene extensos trabajos de investigación en Horticultura. Además, VALOYA solo fabrica lámparas para Horticultura.

Lámpara Valoya

2. Temperatura

Las lámparas de LEDs siempre han de tener la suficiente capacidad de enfriamiento para que su eficiencia sea elevada.

Trabajar con LEDs a temperaturas excesivamente altas rebajará su eficiencia y acortará su vida de funcionamiento.

El enfriamiento podrá ser activo (con ventiladores o agua) o pasivo (con acumulador de calor). Entre ambos será mejor el enfriamiento pasivo por su mayor duración y eficacia.

VALOYA utiliza en sus lámparas sistemas pasivos de enfriamiento.

3. Certificaciones de calidad

Certificaciones de calidad

Cada lámpara que se utiliza en horticultura ha de contar con las principales certificaciones que garanticen su calidad. Dos ejemplos de ello pueden ser:

  • CE y los ensayos que lo avalan
  • cETLus con el rating IP adecuado para la aplicación deseada

Asimismo, las garantías y los ensayos de durabilidad son también una prueba palpable de la calidad y la seguridad para el cliente.

VALOYA dispone de todos los certificados de calidad: Marcado CE, Certificación cETLus.

Garantia Valoya

4. Garantía

La garantía debe tener por lo menos tres años, con una vida útil por encima de las 35.000 horas.

Las lámparas de VALOYA tienen garantía mínima de 3 años y una vida útil superior a las 35.000 horas. Máxima merma 10 % tras 35.000 h. Uso típico 50.000 h.

5. Resistencia a la humedad

La clasificación IP, la humedad y la protección frente al polvo son también factores importantes a considerar. El enfriamiento pasivo proporciona mayor protección frente a la humedad.

Las lámparas VALOYA disponen de dicha clasificación. Grado de protección IP55, conformidad ROHS.

6. Seguridad en el trabajo

Certificaciones de calidad

La seguridad en el trabajo -especialmente la referida al sentido de la vista- ha de verificarse con protocolos normalizados.

Los valores de IRC inferiores a 50 dificultan el trabajo cuando se está expuesto durante mucho tiempo. El IRC debería ser superior a 60, asegurando de esta forma un ambiente de trabajo confortable.

Además de ello, el enfriamiento activo afecta al nivel de ruido, lo que es fundamental para la ergonomía y la seguridad en el trabajo.

El IRC de VALOYA es de 60-90 y no hace ruido.

 


Documentación

Catálogo de Productos

Guía de Iluminación

Cannabis Medicinal

Vertical Farming

Crop Science

Lámparas BX120 Solray 385

Lámparas RX600 Solray 385

LightDNA

Iluminación artificial en agricultura


Enlaces de interés


Media