Soluciones personalizadas de Iluminación

C-LED es una empresa italiana especializada en el diseño y producción de soluciones de iluminación personalizadas en función de las necesidades del cliente. La compañía se ha especializado en lámparas LED para cultivo y ofrece soluciones idóneas para cada tipo de planta y para cada una de sus etapas de crecimiento gracias a su equipo de investigación y a la colaboración con diversas universidades y centros de investigación.

Lámparas C-Led

Los diseños de C-LED permiten propuestas de iluminación siempre de vanguardia.

Mediante una cuidadosa diferenciación de los espectros de iluminación, se propone lo mejor para cada cultivo, ya sea en invernadero o en cámara.

C-LED trabaja para que sus productos sean respetuosos con el medio ambiente y lo protejan.

Las lámparas C-LED de última generación están diseñadas para ayudar a los agricultores a aumentar el rendimiento, reducir los costos y extender la estacionalidad de los cultivos de verano, garantizando la producción incluso en el período invernal.

Gracias a las lámparas C-LED se puede incrementar el rendimiento productivo mejorando las características nutricionales de la cosecha.

C-LED ha desarrollado lámparas específicas para cultivo en invernadero, interlighting y también para el cultivo vertical, interior, en contextos de cultivo multicapa o en estructuras verticales.

 

Logo C-Led small

 

La luz adecuada para cualquier tipo y sistema de cultivo

CULTIVOS INTENSIVOS

Producción de solanáceas (tomate, berenjena) y cucurbitáceas (pepino, melón) ininterrumpida y garantizada los 365 días del año, utilizando espectros de luz personalizados según los cultivos. Se aumenta la vida útil de los productos agrícolas y la compacidad de la planta reduce los requisitos de mano de obra.

PEQUEÑOS FRUTOS

Las frambuesas, fresas, moras y arándanos suelen ser cultivos de verano que requieren cuidados especiales y mucha luz. Gracias a las lámparas LED se puede regular el crecimiento de la fruta para obtener mayores rendimientos, así como frutos más firmes, con coloración más brillante que, en consecuencia, se venden mejor.

ALGAS

El cultivo de algas aptas para el consumo humano como la espirulina y la clorella, comercializadas como productos frescos o liofilizados, es un negocio no vinculado a una temporada de producción concreta y muy apreciado por la industria de los complementos alimenticios. Las lámparas LED aceleran el crecimiento de las algas asegurando cosechas más tempranas y, al mismo tiempo, productos ricos en antioxidantes. Para invernadero y cultivo vertical.

SETAS

Las setas incluyen varias variedades muy populares, como pleurotus o champiñones. Con C-LED, es posible lograr mejores características del producto, como un mejor tamaño y un tiempo de espera más corto entre una cosecha y la siguiente.

PLANTAS ORNAMENTALES

Rosas, gerberas, crisantemos, tulipanes, peonías y narcisos son solo algunos de los productos florícolas que se pueden cultivar con mucho éxito gracias a la tecnología C-LED: tallos más largos con mayor diámetro, floración más temprana, más homogénea e inflorescencia más compacta.

VERDURAS DE HOJA

Las verduras de hoja incluyen lechuga, achicoria, perejil, albahaca y otros cultivos que se cosechan en el momento del máximo crecimiento de las hojas. Las lámparas C-LED garantizan ciclos de producción más cortos, lo que asegura una producción próspera durante todo el año y facilita el control de la floración.

BABY LEAF

Los cultivos de hojas tiernas incluyen plantas de lechuga, rúcula, espinaca, ensalada de maíz, repollo y muchas otras que normalmente se venden una vez que han crecido de 3 a 5 hojas verdaderas, aproximadamente 20 a 40 días después de la siembra. La cosecha temprana, para asegurar un mayor número de ciclos por año, es uno de los principales objetivos a los que apunta la actividad de investigación de C-LED.

MICROGREENS

Los microgreens pueden definirse como variedades de hortalizas "baby", ya que se cosechan tan pronto como crecen las dos primeras hojas verdaderas, es decir, después de aproximadamente 7-20 días. La peculiaridad de estos cultivos son los altísimos niveles de vitaminas y antioxidantes que contienen sus tejidos, que con las lámparas C-LED pueden llegar a ser hasta 40 veces superiores a los de las verduras tradicionales.

CÁÑAMO

Producción de inflorescencias de cáñamo para extracción de principios activos. C-LED ofrece soluciones para asegurar una producción más temprana y acortamiento de los entrenudos de las plantas: esto aumenta la cantidad de flores y materia seca del producto cosechado, lo que resulta en menores costos de secado y mayores rendimientos de producción.

MICROPROPAGACION

Todas las fases que preceden a la siembra en campo de frutales micropropagados se realizan en un ambiente completamente estéril: multiplicación celular, distensión, enraizamiento y finalmente aclimatación, para obtener, con lámparas C-LED, material certificado y libre de virus.

INJERTOS

Se trata de una técnica para la producción de plantas hortícolas de alta calidad en la que la parte de la raíz de una planta se une a la parte aérea de otra planta más productiva o de alta calidad de la misma variedad (por ejemplo, melón con melón). Gracias a las lámparas C-LED, se puede lograr el máximo éxito de injerto en un entorno complejo.


PRODUCTOS

C-LED Combo

Nuevas lámparas led diseñadas para reemplazar las lámparas de HPS.

Lámparas C-Led

Las nuevas lámparas C-LED COMBO incorporan un espectro completo (EXTENDED WHITE) y aseguran cosechas excelentes, consumiendo un 40% menos de electricidad. Dado que la luz se puede atenuar, la tecnología permite recrear condiciones similares a las del sol desde el amanecer hasta el anochecer, maximizando la producción.

C-LED COMBO es la lámpara con mayor número de LEDs del mercado, con más de 2.500 LEDs de última generación con máxima eficiencia. El rendimiento del espectro completo ayuda a la inspección visual de los cultivos en invernadero ya que los colores permanecen inalterados. Es perfecto para cualquier aplicación de alto rendimiento.

De instalación y funcionamiento extremadamente sencillos.

Apto para todos los cultivos: solanáceas, como tomates, cucurbitáceas, como pepinos, desde fresas hasta lechugas, flores, cáñamo y cualquier otra planta que se desee cultivar.

Disponible en 300 W y 600 W.

C-LED TopLight Plus

Sistemas eficaces de iluminación de invernaderos.

Lámparas C-Led

Las lámparas TOPLIGHT Plus de C-LED ofrecen beneficios únicos, reemplazando las tecnologías de iluminación de invernaderos (HPS) convencionales por sistemas altamente eficaces desde el punto de vista agronómico y energético.

Los tipos de luz que proponemos, junto con tecnologías avanzadas, garantizan que TOPLIGHT PLUS sea apreciado por quienes buscan soluciones de vanguardia.

Estas lámparas producen menos calor que las HPS convencionales (con diferencias de hasta 30 °C), lo que permite el control del clima en el invernadero de acuerdo con los cultivos específicos que se cultivan: esto permite a los productores colocar las lámparas más cerca de las plantas, por lo tanto, maximizando la absorción de energía luminosa.

TOPLIGHT PLUS son lámparas de larga duración (vida media superior a 50.000 horas) y bajos requisitos de mantenimiento lo que, junto con unos resultados de producción sobresalientes, permiten ofrecer un producto que, desde el punto de vista del agricultor, se amortizará antes.

C-LED Circular

Lámparas C-Led

Especialmente diseñada para promover el crecimiento.

La nueva lámpara CIRCULAR desarrollada por C-LED está compuesta por un único tubo de policarbonato transparente diseñado principalmente para promover el crecimiento de frutas pequeñas, especies de hojas o plantas de cáñamo en flor.

Gracias a su diseño ligero y fácil instalación en serie, con prácticos conectores en cada extremo, la lámpara CIRCULAR se puede instalar cerca de las plantas para mejorar la eficiencia fotosintética y en los espacios reducidos típicos de las instalaciones de producción agrícola vertical intensiva.

C-LED Slim

Un producto altamente innovador.

Lámparas C-Led

El uso de lámparas led en los sectores de microgreens y micropropagación es una innovación que ofrece numerosas ventajas sobre las lámparas de neón convencionales. Las pruebas realizadas por C-LED en colaboración con institutos de investigación universitarios han permitido desarrollar una lámpara específicamente para micropropagación, que ofrece una solución de alto rendimiento para una amplia variedad de plantas.

Los mayores ahorros energéticos que se obtienen con las lámparas SLIM permiten mejorar la eficiencia y reducir los tiempos de encendido y apagado. El tamaño y el peso de las lámparas, reducido al mínimo, junto con su menor emisión de calor, permite mantener las lámparas SLIM más cercanas a los cultivos en semilleros y cultivo de plántulas, mejorando su eficiencia fotosintética y reduciendo el consumo.