Luz UV para desinfectar carros de recolección

Luz UV de CleanLight, marca distribuida en España por Buresinnova, para desinfectar carros de recolección

Los túneles de luz UV están ayudando a los productores neerlandeses a desinfectar los carros de recolección.

Es costumbre desde hace años desinfectar el exterior de los carros de recolección tras o previamente a su uso. Esto reduce la posibilidad de que el carro propague enfermedades a través del invernadero. Esta desinfección se suele realizar con productos químicos, pero también se puede realizar con la aplicación de luz UV.

Cada vez más productores de tomates están invirtiendo en túneles de desinfección UV aún más potentes como resultado del virus del tomate (ToBRFV). Arne Aiking, CEO de CleanLight nos cuenta que algunos empresarios del sector hortícola en los Países Bajos están preocupados por el uso de desinfectantes. No porque no funcionen, sino porque la aplicación no siempre es óptima en la práctica: “Los tiempos de procesamiento se indican en la etiqueta de los desinfectantes. Sin embargo, no nos encontramos con ningún cultivador que apliquen durante el tiempo necesario. En la práctica, los productos químicos generalmente se rocían con moderación en el carro. Entonces, hay lugares en el exterior que no se tocan. Con todo, es por tanto plausible que el producto dé resultados menos buenos de los que todos deseamos”.

Es por eso que varios productores ya cambiaron a la desinfección con UV hace años, según CleanLight. Algunos túneles de desinfección UV han estado funcionando en la práctica desde 2011. CleanLight ha adquirido una buena experiencia con esto, en términos de seguridad y calidad, por lo que los productores han comenzado a exigir túneles de desinfección más potentes y grandes, con más lámparas UV. Es por ello que los túneles que CleanLight ahora suministra a los productores bajo pedido son más pesados, más fuertes y también mejor protegidos.

El rendimiento de las lámparas UV dependen de la temperatura de las lámparas. Si las lámparas están demasiado calientes o demasiado frías, se producen pocos rayos UV en ese momento. Una de las razones de los excelentes resultados de CleanLight es que enfrían las lámparas a su temperatura óptima. Esto permite administrar una dosis muy alta en el poco tiempo disponible en la práctica.

Recientemente, CleanLight ha estado suministrando cada vez más de estos tipos de túneles profesionales. Según Arne, este es el resultado de una decisión comercial entre los productores que quieren limitar los riesgos de contaminación tanto como sea posible.

Para más información ver https://www.buresinnova.com/agricultura/cleanlight

Compartir en:
Twitter Facebook Whatsapp

Para más información:
BURESINNOVA S.A. - Dpto. Marketing – info@buresinnova.comwww.buresinnova.com