Ultrasonidos HARSONIC para la eliminación del biofilm

BURESINNOVA comercializa sistemas de ultrasonidos HARSONIC para la eliminación de biofilm en tuberías de granjas

¿Qué es el biofilm?

El biofilm es un excelente caldo de cultivo y alimentación para bacterias y virus. Ocurre en unas pocas horas, especialmente con temperaturas altas. La limpieza química, si se implementa adecuadamente, matará una gran cantidad de biopelícula, sin embargo, siempre permanecerán pequeñas cantidades en el entorno poroso de la red de tuberías (esquinas y ranuras). Como las bacterias se propagan en este entorno, también se propagan bacterias y virus nocivos. Como no se puede utilizar ningún tratamiento químico cuando los animales están en el establo, la acumulación de biopelículas continuará. Dado que el agua de alimentación no está libre de bacterias, encuentran en el biofilm un buen lugar para propagarse. En última instancia, esto causará enfermedad y muerte en los establos y hará que se tengan que utilizar medicamentos (antibióticos).

Problemas causados por el biofilm

  1. Obstrucción de tuberías y tetinas
  2. Fugas en las tetinas, causando establos húmedos = coccidiosis
  3. Reducción de la efectividad de la medicación/vacunas que se administran a través del agua potable
  4. Biofilm resistente que protege las bacterias anaeróbicas (produciéndose zonas reendurecidas)

¿Cómo se elimina el Biofilm con Harsonic?

Un transductor distribuye ultrasonido de alta frecuencia que está siendo actualizado por la técnica HS (desarrollo propio)

HARSONIC® es un dispositivo de limpieza mecánica que se puede utilizar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso en un establo cargado. El dispositivo electrónico es una combinación de ultrasonido y tecnología HS, desarrollada por los ingenieros de Harsonic®. El sistema de sonido inaudible, con cavitación suave, no puede causar ningún daño a los materiales incluso después de un uso prolongado, a diferencia de otros sistemas basados en cavitación dura o a diferencia de productos químicos que pueden causar corrosión. Al poner las paredes y el líquido en resonancia, se elimina el biofilm y se evita cualquier adhesión de microorganismos. Harsonic® se puede utilizar para eliminar el sustrato nutritivo de todo tipo de bacterias, así como para eliminar la capa adhesiva de todo tipo de microorganismos. Esto significa que el óxido y las incrustaciones ya no se adherirán y las tuberías estarán como nuevas, lo que generará ahorro.

Ventajas del ultrasonido desinfectante de Harsonic

  1. Solución sostenible
  2. Puede eliminar el biofilm resistente
  3. No serán necesarios más químicos
  4. Mejora la salud de los animales
  5. Extiende la vida útil de las tetinas y otros elementos
  6. Disminuye el riesgo a enfermedades
  7. Menos medicación
  8. Mejor productividad
  9. Fácil de instalar (plug&play)
  10. Bajo consumo (6 watt)
  11. Una única inversión con un retorno muy rápido
  12. Solución permanente

Una desinfección adecuada del suministro de agua potable controlará las enfermedades que generalmente se encuentran en las granjas y dará como resultado un mayor peso corporal y una mejor producción, lo que generará mayores ganancias.

Compartir en:
Twitter Facebook Whatsapp

Para más información:
BURESINNOVA S.A. - Dpto. Marketing – info@buresinnova.comwww.buresinnova.com