Buresinnova. El primer distribuidor de Valoya en España y Portugal

BURESINNOVA: EL PRIMER DISTRIBUIDOR DE VALOYA EN ESPAÑA Y PORTUGAL

En este año 2021 se cumple el décimo aniversario de nuestra colaboración con Valoya. Fue en 2011 cuando visitamos la feria Horti Fair de Amsterdam con el fin de encontrar lámparas profesionales para horticultura. En la feria estuvimos viendo diferentes stands de lámparas LED. Aquí apenas eran conocidas en su aplicación en horticultura.

Lo de Valoya fue un flechazo a primera vista: nos paramos en un stand donde unos chicos rubios vestidos con pantalones a cuadros de color rojo vendían lámparas de LED para cultivo hidropónico de lechugas. Nos parecieron muy profesionales, ¡pese a su atuendo!

Así comenzó nuestra andadura con Valoya. En 2012 vendimos las primeras lámparas en España, más tarde empezamos a distribuir las lámparas de Valoya también en Portugal. Nuestras primeras lámparas se destinaron a la Universidad de Almería, donde el profesor Dr. Miguel Urrestarazu, gran experto en cultivos hidropónicos, diseñó una serie de experimentos para determinar el efecto de los diferentes espectros de luz en los cultivos. Fue en Almería, provincia pionera en el cultivo hidropónico, donde establecimos nuestra base de I+D de iluminación LED para cultivo, en colaboración con la Universidad de Almería.

Lo que desde el principio nos gustó más de Valoya fue que era una empresa orientada a la investigación. Fueron los primeros que nos hablaron de espectros específicamente diseñados para diferentes especies vegetales y distintos objetivos (floración, crecimiento vegetativo, incremento de principios activos, etc.). Desde 2011 hemos crecido en la iluminación de cultivos. Hemos suministrado a empresas de semillas, semilleros, horticultores, cultivos forestales, cultivos de algas, productores de cannabis y vertical farming, por citar unos cuantos.

El mercado de la iluminación LED ha evolucionado mucho en estos diez años. Se han introducido nuevos productos y nuevas aplicaciones. Con nuestra mentalidad pionera en horticultura, estamos creciendo para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones en iluminación de cultivos. Buresinnova se ha consolidado como la primera empresa en introducir lámparas de LED con espectros a medida en la horticultura española.

Para más información ver https://www.buresinnova.com/agricultura/valoya

Compartir en:
Twitter Facebook Whatsapp

Para más información:
BURESINNOVA S.A. - Dpto. Marketing – info@buresinnova.comwww.buresinnova.com