Buresinnova » Arquitectura Vegetal

Desarrollamos proyectos que incorporan la vegetación en la arquitectura. Mejoramos la calidad de vida en nuestras ciudades.

Buresinnova - Arquitectura Vegetal

Desarrollamos las más innovadoras técnicas que permiten separar la jardinería tradicional de una nueva jardinería que se basa en el cálculo, en la compensación de CO2 y en la gestión de recursos.

Aplicamos técnicas de sostenibilidad en todas nuestras actuaciones considerando la vegetación y los condicionantes naturales que le afectan.

No somos sólo una empresa de jardinería

Buresinnova presenta un enfoque completamente novedoso en el ámbito de la jardinería. Se trata de la Arquitectura vegetal y tiene como objeto la investigación, desarrollo y realización de proyectos incorporando vegetación: cubiertas ecológicas, jardines verticales, hidroponía y creación de jardines con mínimo consumo de recursos. Silvia Bures es la introductora de la Xerojardinería® en España y ha estado desde siempre concienciada en la mejora del medio ambiente a través de la vegetación. Buresinnova incorpora las más modernas tecnologías en cultivo sostenible y de monitorización biológica y energética de los sistemas vegetales.

Buresinnova es una empresa distinta de las empresas de jardinería que existen pues no hace jardinería convencional. La jardinería de Buresinnova es pura ingeniería y está preparada para asumir el futuro con el mayor optimismo. Buresinnova está convencida de que las ciudades deben ser mejores y que gran parte de la mejora se puede realizar con sistemas vegetales.
Buresinnova presenta un enfoque completamente novedoso en el ámbito de la jardinería. La arquitectura vegetal tiene como objeto la investigación, desarrollo y realización de proyectos relacionados con la vegetación aplicada a la arquitectura: muros vegetales, cubiertas ecológicas y creación de espacios (jardines) con mínimo consumo de recursos.
Incorporamos las más modernas tecnologías en cultivo hidropónico y de monitorización biológica y energética de los sistemas vegetales. Hemos desarrollado la primera patente de muro vegetal sostenible, que es totalmente recirculante, reciclado y reciclable y que ha representado un gran hito tecnológico para la empresa.

Proyectos


Consultoría e Ingeniería

  • Cálculos de compensación de CO2 con plantas
  • Estudios de ahorro energético en arquitectura vegetal
  • Estudios y cálculos de ahorro de agua de riego en jardinería
  • Desarrollo de cubiertas ecológicas, jardinería vertical, muros vegetales, jardinería hidropónica, jardinería hidropónica, Redacción de subproyectos paisajísticos para proyectos de arquitectura, ormación en universidades, escuelas y centros culturales, Cursos y Conferencias, ...